maxresdefaulthotmail2003

Así como en la moda o en los artículos para la casa, en las páginas web existen tendencias. Cada año, según los avances y las preferencias de los usuarios, van cambiando la forma en que se muestras las páginas web al mundo. Si quieres comprobarlo, ¿recuerdas cómo eran las paginas web hace 2 o 3 años?, ahora compáralas con las páginas actuales, las diferencias son muy notorias.

En este post, vamos a dar unos tips para que tu página se encuentre entre las más visitadas:

  1. Simplicidad y velocidad

responsive_web_designEn un mundo en el que cada minuto cuesta oro, y en que toda clase de usuarios tiene el acceso al internet, debemos presentar de una forma fácil y optima la información, adaptándola a los diferentes dispositivos de los usuarios, con diseños novedosos con menos texto y más espacio. Buscando siempre que nuestra web cargue de una forma rápida y con toda la información a la mano.

Esto ha llevado a que los diseños sean más básicos, con la información a la vista, con menús fijos muy simples y que por el uso de las pantallas táctiles, se prefieran las “páginas largas”, en donde el usuario no deba hacer click para moverse de una página a otra, sino que al trasladarse de forma vertical en esta, la información se va presentando automáticamente.

 

2. Innovar

Los usuarios buscan en una página web una experiencia completa, esto incluye una tipografía novedosa, visualmente llamativa y fuera de los estándares, acompañado de un diseño minimalista, donde se utilicen los colores para acentuar los detalles. Se tiene preferencia por las imágenes profesionales y de buena resolución, acompañado de diferentes métodos audiovisuales como son los vídeos y las imágenes en movimiento como son los gif y cinemagraph, dándole al usuario una experiencia inolvidable.

03-usabilidad

 

3. Interactua

Los usuarios no buscan una página web estática, prefieren una web que interactue de forma activa con sus clientes, en la que la información sea actualizada de forma continua, con presencia en las diferentes redes sociales, con una respuesta rápida cuando se contacten por los diferentes medios.

redes_sociales

 

parallax-scrolling-websites-2013-01