En un mundo donde la tecnología esta en la palma de la mano, donde solo en Colombia para el 2014 existían aproximadamente 14.4 millones de usuarios de «smartphones» y en el cual la fuente de búsqueda más frecuente en gran porcentaje de la población, sobretodo entre los 15 y 35 años, es Google y las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc), es necesario que una empresa cuente con una página web y presencia activa en las redes para ser reconocida.
A pesar que el uso de directorios telefónicos y de publicidad impresa aún es una fuente de búsqueda alta, más que todo en las personas mayores de 45 años, las páginas web se han evolucionado en el tiempo de forma que son de fácil interacción para todas las edades, por lo cual cada día es más común que los usuarios lleguen a una empresa por este medio, evitando el uso de los medios impresos.
Con el aumento de los teléfonos inteligentes y de acceso fácil a internet en esto, los usuarios desean tener toda la información a la mano, quieren encontrar fácilmente una forma de contacto y la ubicación, además de encontrar los productos ofrecidos, métodos de pago y las diferentes ofertas, sin tener que hacer largas filas o esperar por horas que sea atendido por vía telefónica.
Muchos usuarios prefieren el uso de las tiendas virtuales, ya que con un solo click, conocen las características, solicitan los productos y realizan el pago de este de una forma fácil y segura, con posibilidad de obtener el producto en la puerta de su casa. Con esto logramos el aumento de las ventas sin ser necesario el aumento del número del personal de la empresa y conocer de forma certera la preferencia de nuestros clientes.
El futuro es ya, cada día tenemos que evolucionar a la par de nuestros clientes, tenemos que ser cada vez más accesibles para que nuestros clientes nos prefieran y se sientan identificados con nuestra marca. ¿¿Ya tienes tu web??, ¿¿Qué esperas??.