Al contratar cualquier servicio de alojamiento web o adquirir el servicio de administración web con IngenioWeb.co, usted, la empresa a la que pertenece o representa acepta todos los puntos aquí contenidos sin reparos.

Servicios

IngenioWeb.co provee el servicio de alojamiento web y administración web. En el sitio de IngenioWeb.co usted encontrara las características de cada servicio así como su precio en moneda de Pesos Colombianos (COP). IngenioWeb.co se esforzara por tener siempre las características y precios actualizados, pudiendo existir discrepancia con las características o precios actuales.

Términos de Servicio (TDS)

Todos los términos de nuestros servicios explicados y detallados en los próximos párrafos pueden ser arreglados, corregido o actualizado por IngenioWeb.co a su sola discreción y sin necesidad de aviso con anticipación.

Pagos (Servicios de Hosting y Administración Web)

Ingenio Web ofrece los siguientes métodos de pago para cualquiera de sus servicios: PayU (Incluye tarjetas de crédito), depósito y transferencia (Solamente para Colombia) y Western Unión.

Todos los cobros son generados con al menos 7 días de anticipación, con recordatorios antes y después de la fecha de vencimiento. Es entera obligación del cliente mantener sus servicios pagados al día, de lo contrario puede haber pérdida parcial o total de su contenido alojado, sin que IngenioWeb.co tenga responsabilidad alguna por ello.

Todos los Servicios de Hosting Compartido, cuentan con periodos de gracia que le permiten pagar su servicio con hasta 14 días de atraso (posterior a eso, su servicio será suspendido y puede ser completamente eliminado, sin posterior aviso). La falta o atraso de pago provocara indudablemente la perdida de toda su información, tanto archivos, sitios web y correos.

Todos los Dominios y Certificados SSL debe ser renovados máximo al inicio del día de vencimiento, de lo contrario se puede (1) aplicar una cuota de atraso con un valor máximo del mismo valor de renovación o (2) negar la renovación a la sola discreción de IngenioWeb.co.

El servicio de administración web debe ser pagado en su totalidad antes de iniciar con la asistencia.

IngenioWeb.co ofrece garantía de devolución de su pago por servicios de Hosting compartido por 14 días. Si por algún motivo no está satisfecho con el servicio, puede solicitar el reintegro del dinero, sin preguntas. El servicio de Dominios, Certificados SSL y demás, no cuentan con ninguna garantía de devolución.

Cancelación y Término anticipado

El servicio de Hosting puede ser cancelado en cualquier momento. Si la cancelación es solicitada por el cliente, fuera del periodo de garantía de 14 días (si aplica), no se emitirá reembolso ni crédito. Si la cancelación o término anticipado es por parte de IngenioWeb.co por violación de los TDS, no aplica ningún reembolso ni crédito por el periodo restante. Finalmente, si un servicio no es renovado en tiempo, este será cancelado sin posibilidad de pedir un reembolso o recuperación de datos.

Los servicios de Dominios, Certificados SSL, Administración Web y demás no son reembolsables.

Abuso de Servidor

Cualquier intento por causar una baja en la performance del Servidor en el que te encuentras de IngenioWeb.co está estrictamente prohibido. IngenioWeb.co reaccionara con fuerza ante cualquier intento de fraude, no te llegara ningún correo de nosotros solicitando tu clave o pidiendo que la cambies, a menos que tú hayas solicitado que hagamos un cambio personalmente en tu cuenta.

IMPORTANTE - IngenioWeb.co tiene el derecho de descontinuar el servicio o denegar el acceso a quien viole nuestras políticas y términos de servicio, sin necesariamente dar una advertencia previa o correo. No se hará ningún tipo de reembolso a quienes se les cancele su cuenta por violación a nuestros términos.

No podrás correr IRC, bots o clientes en Hosting Web Compartido. Usos inaceptables también incluyen pero NO están limitados a: Mail masivo, mail no solicitado, contenido ilegal, infringir derechos de autor, de marca, sitios warez (incluyendo links a o desde), cracks, seriales para programas pago, proxys, scripts de farmeo de links, todo esto y más que IngenioWeb.co pueda considerar como inaceptable uso de los servicios sin contar el uso excesivo de recursos.

Aplicaciones web y scripts web que estén desactualizados y sea de conocimiento general el peligro y riesgo que poseen serán eliminados de inmediato. También si poseen contenido de actividades ilegales o material pornográfico.

Uso de Espacio en Disco

IngenioWeb.co provee de planes limitados en cuanto a espacio en cada plan, pero a diferencia de muchas empresas, puedes utilizar todos los recursos contratados, sin límites ocultos. Si en algún plan se habla de Espacio Ilimitado, es considerado en 10 sitios de bajo peso, con limpieza de correo mensual para evitar sobre-uso.

Uso de Transferencia

Todos los planes poseen un límite de transferencia mensual, el cual si es superada la cuenta puede ser suspendido hasta el inicio del próximo periodo o upgradees a un plan con mayores recursos. Si excedes el límite de uso, tu cuenta no será elegible para proveer un reembolso en los primeros 14 días. Si en algún momento se ofreció planes ilimitados, el límite es un estimado por IngenioWeb.co que asegura cientos de visitantes en una decena de sitios de bajo peso.

AUP

Clientes aceptan hacer uso de nuestros servicios bajo nuestra Política de uso aceptable. El cual puede ser modificado en cualquier momento. Información de Cliente El cliente representa y garantiza a IngenioWeb.co que la información entregada como: nombre, dirección, correo, teléfono, etc., es real y se mantendrá actualizada.

Dominios

IngenioWeb.co no es un Registrador. Somos un revendedor de dominios .COM, .NET, INFO, ORG y .CO . El principal beneficio de contratar Dominios con nosotros, es que nos encargaremos de la configuración, redirecciones y DNS cada vez que sea necesario cambiar los detalles.

Uptime Garantizado del 99,9%

(1.) Cobertura - Esta Garantía del 99,9% MENSUAL aplica a todos nuestros clientes con una situación financiera al día con IngenioWeb.co, y sin bajas provocadas por su propio script/sitio, habiendo respetado siempre nuestros TDS y AUP.

(2.) COMPENSACION HOSTING COMPARTIDO SSD - En caso de tener un Uptime menor al garantizado, IngenioWeb.co compensara a todos los clientes afectados y que así lo soliciten vía Correo o Ticket según lo siguiente:

  • 99,89% a 99%: Su cuenta obtendrá un crédito por el 10% del valor total para el próximo periodo (Mensual/Semestral/Anual).
  • 98,99% a 98%: Su cuenta obtendrá un crédito por el 20% del valor total para el próximo periodo (Mensual/Semestral/Anual) o 1 Mes gratis, a su preferencia.
  • 97.99% o - : Su cuenta obtendrá un crédito por el 30% del valor total para el próximo periodo (Mensual/Semestral/Anual) o 2 Meses gratis, a su preferencia.

No se consideraran como motivos de Downtime los siguientes: - Mantenciones programadas por IngenioWeb.co - El comportamiento inadecuado de sus aplicaciones en su sitio - Toda circunstancia fuera del alcance de IngenioWeb.co, incluyendo pero no limitándose a actos del Gobierno de Colombia, del Gobierno de Estados Unidos, Sabotaje, Fuego, Inundaciones, Actos de la naturaleza como Terremotos o tormentas solares. - Que tú infrinjas nuestros Términos de Servicio o nuestra Política de Uso Aceptable.

SOPORTE TECNICO

IngenioWeb.co es una empresa de Hosting en Colombia con Soporte de calidad, con técnicos dispuestos a ayudarte con todos sus conocimientos. Aun cuando nuestro soporte NO incluye aplicaciones de terceros y configuraciones externas, dependiendo el expertise del técnico, se te ofrecerá asesoramiento y monitoreo. A diferencia de muchas empresas de Hosting, hacemos nuestro mejor esfuerzo en ayudarles a nuestros clientes con sus Scripts, templates y lenguajes de programación. Pero en ningún caso los técnicos, ni los Ejecutivos de Cuenta están obligados a ayudar en la instalación de aplicaciones, módulos, templates, administración del Hosting, creación de cuentas de correos, etc.

Respaldos/Backups

Servicios de Hosting Compartido:

IngenioWeb.co realizara respaldos cada domingo, se hace un respaldo nuevo y se sustituye el del domingo anterior con el respaldo nuevo. Estos respaldos son de la cuenta de cPanel, es decir, abarca todo lo que está en ella y no solo un dominio.

No es posible realizar restauraciones de un dominio en específico, sino de toda la cuenta (archivos, emails, cuentas de email, bases de datos, etc.) y que de proceder con la restauración, se perderán todos los cambios sucedidos luego del respaldo.

Los respaldos son realizados a Servidores externos. Están pensados para casos de emergencia y en ningún caso un cliente debe confiarse de nuestros respaldos, estos pueden o no estar disponibles.

Es de entera y exclusiva responsabilidad del cliente realizar sus propios Respaldos/Backups y descargarlos a su computadora personal o subirlos a un alojamiento de archivos (no se recomienda mantenerlos en su propia cuenta de Hosting)

Solicitud de Respaldo y Restauración

IngenioWeb.co tendrá respaldos semanales de todos sus clientes, si llegas a necesitar de uno debes solicitarlo de inmediato, para asegurarte que sea un respaldo previo al problema que hayas tenido. Hay casos (como la restauración de una Base de Datos o archivo en particular) en los que se cobrara una tarifa por el proceso.